El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y posiblemente avena) combinada con almidón.
En la última década entre un 1 y un 5% de la población padece la enfermedad celiaca, y no toleran este complejo proteico.
La celiaquía es la intolerancia permanente del sistema inmunológico al gluten. La ingesta de gluten, incluso en cantidades mínimas, provoca en las personas con predisposición genética la inflamación crónica y la involución de las papilas del intestino delgado.
Seguir una cuidadosa alimentación sin gluten reduce en gran medida los síntomas de la celiaquía. Es por eso, que el sector alimentario tiene en cuenta cada vez más, las necesidades de este colectivo celíaco.
Como identificar un producto sin Gluten
En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de productos especiales “sin gluten”, que sustituyen a aquellos elaborados a partir del trigo, cebada, centeno y avena.
Para ello trabajan con marcas de garantía cuya finalidad es garantizar al consumidor celíaco que los productos que las llevan han cumplido con los requisitos establecidos por cada una de ellas.
La identificación más conocida de estos productos actualmente es:
Si como empresario te interesa obtener dichas certificaciones, póngase en contacto con nosotros a través de:
e-mail: info@muberauditqualitas.com
teléfono: 674 003 995—674 003 987
0 Respond