Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN

1/Jun/2022
DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN

Se conmemora el Día Mundial de la Nutrición desde el 28 de mayo de 2002 que, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia de la importancia de alimentarse adecuadamente para nutrir el cuerpo y tener buena salud.

De acuerdo a este organismo internacional, la nutrición es “la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo”. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular), es un elemento fundamental de la buena salud. Por otra parte, una mala nutrición puede reducir la inmunidad del individuo, aumentar su vulnerabilidad a enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad laboral.

HAY UNA GRAN CANTIDAD DE FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE LAS PERSONAS

Así es, en los hábitos alimenticios no solo tiene influencia un factor, sino varios y muy diversos. Por ejemplo, uno de ellos, y eso nos recuerda la celebración del Día Mundial de la Nutrición, es la educación.

Los padres transmiten a sus hijos cómo comer, aunque sea de forma inconsciente. Los más pequeños heredan directamente de sus padres la forma de alimentarse: si en casa se comen frutas, verduras, legumbres y otros alimentos sanos, esos niños serán adultos con buenos hábitos alimenticios. Sin embargo, si en el ambiente familiar predomina la comida basura o precocinados, sin dar la importancia que tiene la ingesta de este tipo de alimentos.

Pero también tienen que ver mucho por la zona geográfica en la que nos encontremos o con el clima, incluso con las costumbres. Evidentemente, los hábitos de alimentación no serán los mismos en un lugar donde haga mucho calor que donde haya temperaturas más bajas.

EL DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN NOS RECUERDA LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARSE CORRECTAMENTE

Insistimos en que no es lo mismo comer que alimentarse. Comer bien es sinónimo de tener los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

Aunque no seamos conscientes de ello, hay una enorme diferencia entre comer y alimentarse. El hecho de comer solo implica que vamos a llevar, valga la redundancia, comida a la boca para no tener hambre, pero no implica que esos productos proporcionen a nuestro organismo los nutrientes que este necesita para funcionar correctamente y mantenernos con la mejor salud posible.

CÓMO MUBER PUEDE CONTRIBUIR EN LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS: MENÚS ESCOLARES

El personal de MUBER está formado en Nutrición y Planificación dietética para poder asesorar a los colegios, guarderías…, al sector de colectividades en general, en la elaboración de sus Menús. Ofrecemos este servicio de preparación de menús en colectividades, siguiendo las recomendaciones de las distintas guías autonómicas vigentes y de AECOSAN, dentro de su Estrategia NAOS.

Seguimos sus recomendaciones, dando soluciones para su correcto cumplimiento, controlando la gestión de Alérgenos de obligada declaración, así como aplicamos sus Recomendaciones nutricionales:

  • Aumento del consumo de frutas y verduras
  • Productos integrales
  • Introducción de producción ecológica
  • Recomendación del AOVE (aceite de oliva virgen extra) 
  • Servir agua y solo agua

Aquí os dejamos un ejemplo de unos de nuestros Menús reales, para el día a día y viable:

¡¡No lo dudes, LLÁMANOS!!
© 2024 MUBER. | TU ASESORÍA Y CONSULTORÍA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.