Noticias

AUDITORÍAS INTERNAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

1/Abr/2022
AUDITORÍAS INTERNAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Cuando se plantea en una empresa realizar una Auditoria Interna, se considera un “mal” por el que se debe pasar. En la mayoría de las ocasiones, para pasar una certificación o conservar la certificación del Sistema de Calidad implantado.

En otras ocasiones, las altas esferas de las empresas utilizan la Auditoria Interna para realizar una labor policial en el interior de los departamentos, con lo que, esto deriva en que cada trabajador intenta esconder los puntos débiles de su departamento.

Pues es todo lo contrario, y lo vamos a demostrar.

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA INTERNA?

Una Auditoría Interna es una herramienta muy importante para mantener los estándares del sistema certificado del que disponga la empresa (cualquier sistema certificado que exista en el mercado) o, simplemente, para mantener los estándares básicos y mínimos exigidos en una industria alimentaria.

Las auditorias internas son una herramienta esencial en el proceso de certificación, son una revisión completa del Sistema de Calidad, demostrando que se siguen los estándares establecidos y definidos.  

¿QUIÉN ACONSEJAMOS QUE REALICE UNA AUDITORÍA INTERNA?

Ponerse en manos de técnicos externos con experiencia e independientes a la empresa, en la realización de auditorías internas de procesos y procedimientos, aportará a la empresa información valiosa, exhaustiva y un asesoramiento específico para afrontar con garantías futuras Inspecciones y Auditorías Externas.

Deben ser realizadas por personal capacitado, objetivo, imparcial e independiente a los diferentes departamentos, funciones y procesos que existen en la organización y, algo fundamental, con conocimiento del sistema a auditar.

MUBER-4
Ponte en manos de profesionales para realizar las auditorías internas.

Un Auditor Interno es un profesional que aporta experiencia al Plan de auditoría, preparando sus propios Check-list específicos para la empresa que debe auditar, con la finalidad de elaborar un informe completo, identificando y que evidencie los puntos fuertes y débiles de la empresa, aportando ideas de cómo mejorar.

¿POR QUE PLANTEARSE REALIZAR UNA AUDITORÍA INTERNA?

Son muchos los objetivos por los que se puede solicitar una Auditoría Interna:

  • Afrontar con éxito una auditoría del Sistema de Calidad (Certificación).
  • Simplemente, buscar mejora continua en la organización (Oportunidades de Mejora).
  • Si eres una industria de alimentación, afrontar con éxito las Inspecciones de Sanidad.
Las auditorías deben reflejar transparencia y garantizar imparcialidad.

Se debe buscar la MEJORA CONTINUA en la organización, utilizar la AUDITORÍA INTERNA como herramienta para presentar OPORTUNIDADES DE MEJORA en la organización.

Debemos tener en cuenta que, no todas las auditorías deben ser generales. Algunas auditorías se pueden planificar por áreas o procesos específicos.

¿QUÉ PRECIO PUEDE TENER CONTRATAR DICHO SERVICIO?

Las Auditorías Internas son procedimientos que se adaptan a las necesidades concretas de cada tipo de industria o negocio, por lo que, el mejor modo de conocer el precio es solicitar presupuesto sin compromiso.

Si necesitas más información, no dudes en Contactar con nosotras, estaremos encantadas de asesorarte.

© 2022 MUBER. | TU ASESORÍA Y CONSULTORÍA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.