Noticias

REALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE FRENTE AL COVID-19

26/May/2020

El pasado 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma debido a la pandemia de COVID-19. Esto hizo que muchas empresas cesaran su actividad, causando un gran impacto económico.

Desde MUBER Audit Qualitas queremos seguir apoyando su negocio, reforzando sus Procedimientos de limpieza y desinfección, para garantizar que se cumplan las recomendaciones marcadas por el MINISTERO DE SANIDAD del Gobierno de España

Para la realización de este Protocolo, MUBER emprendería los siguientes estudios y gestiones: 

Revisión de los programas de limpieza y desinfección realizados: productos y medios utilizados, horarios de realización, supervisión de personal, criterios establecidos,…

Refuerzo y protocolización de los nuevos programas a aplicar.

Estudio y realización de tratamientos de choque.

Verificación y validación mediante analíticas “in situ”.

Información y formación del personal.

REVISIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

La correcta aplicación de los programas de limpieza y desinfección son claves para controlar la entrada de la enfermedad en su empresa, por lo que es imprescindible revisar correctamente su aplicación para ajustarlo a las recomendaciones del MINISTERIO DE SANIDAD, centrándonos en:

Localizaciones, instalaciones, ambientes, equipos y personal: analizar e incluir los ítems nuevos y necesarios a tratar en los programas.

Productos utilizados: revisar los empleados y ajustar su uso a lo establecido en el Listado de productos virucidas indicados por el ministerio.

Frecuencias establecidas: aumentar su frecuencia, de manera que se refuerce el programa sin perder eficacia productiva.

Métodos utilizados: mejorar su uso, recomendando nuevos, en caso necesario, siempre que aumenten la efectividad de aplicación.

Estos pasos se podrán hacer “in situ” o teletrabajando.

REFUERZO Y PROTOCOLIZACIÓN DE LOS NUEVOS PROGRAMAS

Tras realizar las comprobaciones “in situ” necesarias, se procede al refuerzo y protocolización de los nuevos Programas de limpieza y desinfección que afectaran a:

– Todas las localizaciones 

 – Instalaciones 

– Ambientes

– Equipos

– Vehículos 

– Personal de la empresa.

ESTUDIO Y REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS DE CHOQUE

También analizamos la conveniencia de realización de tratamientos de choque de sus instalaciones, con una frecuencia razonable y que posibilite su aplicación. Determinaremos su realización antes o después de la verificación y validación del Protocolo establecido.

VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN MEDIANTE ANALÍTICAS “IN SITU”

Tras la puesta en marcha del Protocolo y la realización de una Auditoria interna, se procede a validar el mismo mediante técnicas analíticas para su detección, siempre recomendando la cantidad necesaria y justa para cada empresa. Utilizamos, en todo momento, técnicas de detección analíticas acreditadas frente el COVID-19.

REVISIÓN 

En función de las directrices recomendadas por el MINISTERIO DE SANIDAD, desarrollamos un plan detallado de actuación:

Revisando todas las instalaciones de la empresa, centrándonos en accesos, superficies de mayor contacto y manipulación, zonas comunes y de mayor uso,…

Identificando los puntos críticos de toma de muestras, de equipos de mayor uso y, zonas de mayor concurrencia.

Documentando todas las actividades de limpieza y desinfección realizadas como refuerzo de los programas de actuación.

Auditando “in situ” la viabilidad del Protocolo establecido.

ANALÍTICAS

Realizamos las pruebas de limpieza rutinarias conforme el Plan o Programa de limpieza y desinfección establecido y, incluiríamos también la detección del COVID-19 con el fin de validar el nuevo Protocolo de seguridad e higiene establecido:

Control microbiológico de aerobios, enterobacterias y listeria, como norma general.

Las pruebas SARS-nCoV-2, basadas en la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR).

Desde MUBER Audit Qualitas, le garantizamos la toma y envío de muestras al laboratorio en condiciones de frío y la pronta remisión de los resultados por correo electrónico.

En MUBER nos adaptamos a las necesidades formativas de nuestros clientes, desarrollando y ofreciendo cursos a medida, adec uados a su sector y producto, con el fin de capacitar y cualificar a los trabajadores de su empresa.

Realizamos formación a medida, con posibilidad de ser bonificada, y realizando todos los trámites necesarios para ello.

© 2019 MUBER. | TU ASESORÍA Y CONSULTORÍA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.